Artes Escénicas

Artes Escénicas | Ruedas

Ruedas

"No importa el tiempo que en la vida estés. Sino las acciones que de corazón puedas hacer"

Este proyecto escénico, dirigido al público infantil, el cual hemos titulado "Ruedas", nos invita a realizar un viaje lleno de personajes extraños, metáforas de seres humanos incompletos, inacabados.

A través de la odisea que emprende nuestra protagonista: Sofia, una niña en silla de ruedas que tiene el sueño de convertirse en bailarina, vamos descubriendo un mundo de seres fantásticos, que nos develan los seres incompletos que pueden llegar a existir más allá de una discapacidad física.

Entre actores y títeres, se va desarrollando esta obra, en un ambiente lleno de metáforas que nos harán reflexionar sobre temas como la discapacidad física y emocional, la concepción del tiempo y las consecuencias de la acelerada y ambiciosa carrera en pos de la engañosa idea del "progreso" en la civilización humana.

De Pilar Gallegos e Israel Ríos

Dirección Israel Ríos

Quinta Temporada de Teatro Universitario 2017

La Compañía Universitaria de Teatro UAEM presenta a Luna Roja y Teatro Lunar en escena