Entérate | Primer encuentro de teatro entre preparatorias

Primer encuentro de teatro entre preparatorias

Del 18 al 20 de mayo, se realizó en nuestra Universidad el Primer Encuentro de Teatro de Preparatorias de la UAEM, tendiendo como sede el Teatro Universitario “Los Jaguares”.

A lo largo de estos días se presentaron distintas obras interpretadas por jóvenes alumnos pertenecientes a los Planteles de la Escuela Preparatoria: “Lic. Adolfo López Mateos”, “Cuauhtémoc” e “Ignacio Ramírez Calzada” además del Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de Tenancingo y de la preparatoria incorporada “Colegio de la comunidad de Nezahualcóyotl”, quienes dieron muestra de su capacidad histriónica sobre el escenario que ha dejado en ellos una experiencia que tiene como objetivo vincular distintas escuelas y fomentar la inclusión en actividades artístico-culturales.

Los temas que se abordaron en estos días de expresión, fueron: el amor, la soledad, amistad, entre otros, dejándonos ver no sólo el talento de estos jóvenes entusiastas sino su desarrollo y capacidades cognitivas acerca de distitntos tópicos que representaron desde una visión colectiva. Esperamos que en un futuro volvamos a contar con más propuestas que sirvan como medio de difusión de las artes y entendimiento de nuestros jóvenes universitarios.

Por Gustavo Villicaña