Entérate | Aprende el arte de la palabra junto a Las Mujeres Sabias

Aprende el arte de la palabra junto a Las Mujeres Sabias

Si eres de los que piensan que el lenguaje no es tan importante...deja que Las mujeres sabias te digan todo lo contrario...

Esta obra original de Jean Baptiste Coquelin es traída al escenario del Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel” gracias a su director, Adalberto Téllez, quien  de la mano de la  Compañía Universitaria de Teatro UAEM han decidido apostar por una historia que nos remonta a una época clásica donde lo que importaba era el ‘conocimiento’ de la burguesía.

Las Mujeres sabias es una comedia que esconde una crítica social, que en ese entonces, e incluso a estas alturas se sigue regodeando en una nueva forma de pedantería y poses extremas, que podían pasar como falsa erudición y de la cual cayeron presas las mujeres de la época pero que en esta obra, son ridiculizadas de forma sarcástica.

Con un enredo amoroso, una madre, una hija y una hermana que están completamente desquiciadas por el "buen hablar", se desatará un padre que nunca antes habían conocido en la familia y que dará su consentimiento para la boda de una hija que vive enamorada sin las ataduras de la poesía, las palabras rimbombantes y todo eso que a los demás vuelve locos.

No te pierdas esta propuesta de jueves a sábado en el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel”.