Entérate | Reflexiones de Luz

Reflexiones de Luz

El pasado 31 de mayo se inauguró la exposición Reflexiones de Luz del autor Jesús Saldívar Moreno en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”  de nuestra casa Verde y Oro. El evento contó con la presencia del arquitecto Uriel Domínguez Contreras, director del Centro Cultural, la maestra Leticia Lago, presidenta de la fundación “Pizli”, por el autor y por personas que se dieron asistieron  ansiosos de conocer la mirada y talento del expositor.

Saldívar Moreno, originario de la Ciudad de México, es un artista plástico que lleva ya una larga relación con la Universidad pues ha tenido apoyo de la fundación UAEMEX y de otras como la Fundación Suma de Talentos quienes le han apoyado en la promoción de su trabajo.

En esta ocasión, “Reflexiones de luz” son un conjunto de pinturas que fueron realizadas con distintas técnicas como Skratch: grabado a punta seca,  monotipo y acrílico Stela y, en palabras del autor, es una serie que hace una invitación a la reflexión sobre las situaciones que vivimos, pensamos y que debemos de tratar de convertir en una experiencia.

Esta exposición no busca ser una obra mística sino que tiene que ver con la luz, una luz interior, siendo un cúmulo de vivencias que ha tenido el autor durante distintas épocas de su vida. Con ella busca llegar a la gente y provocar sensaciones. Reflexiones de Luz estará abierta al público en general del 31 de mayo al 30 de junio. La entrada es libre.

Por Gustavo Villicaña