Lectorlover

Lectorlover | Huella histórica de tres rectores: Guillermo Ortiz Garduño, Jesús Barrera Legorreta, Antonio Huitrón Huitrón

Inocente Pealoza Garca
Oficina del Cronista de la UAEM

En los primeros meses de este ao, con una diferencia de treinta das o poco ms, la Universidad sufri la prdida de tres rectores a quienes la comunidad universitaria y la sociedad rindieron honores postreros en solemnes ceremonias luctuosas que se llevaron a cabo en el Aula Magna Lic. Adolfo Lpez Mateos.

Al analizar la trayectoria de tan ilustre personaje encontramos que, en principio, rigieron los destinos de la Universidad en periodos sucesivos (entre 1969 y 1977) y que en ese lapso de slo ocho aos incidieron en cambios verdaderamente importantes que hoy da son realidades cotidianas, pero que, en su momento, eran cuestiones inditas.

La publicacin de este trabajo es una oportunidad ms para rendir homenaje a los tres guas universitarios que este ao se ausentaron slo fsicamente: Jess Barrera Legorreta, Antonio Huitrn Huitrn y Guillermo Ortiz Garduo.